Mitos del Bloqueador Solar

Mitos del Bloqueador Solar Image

Mitos del Bloqueador Solar

Muchas veces dejamos de lado la importancia de cuidar nuestra piel como es debido y sólo pensamos en ella cuando se acerca el verano o notamos alguna manchita que nos incomoda. Lo cierto es que la piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, sobre todo porque siempre está expuesta a las inclemencias del tiempo.

El bloqueador solar es un amigo fiel que nos ayuda contra el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro; pero muchas personas desconocen su importancia y uso correcto. Por eso, para que disfrutes del sol sin peligros, ni remordimientos, estos mitos desmentidos te guiarán a la hora de usar protector.

“Si uso un producto con factor de protección solar (FPS) 100 significa que me cuida al 100% del sol.”
Falso 

La única diferencia entre un protector factor 15 y uno 100 es el tiempo que dura el efecto de protección en tu piel. Si utilizas uno menor, debes aplicarlo varias veces al día, mientras que con uno de 100, no lo tendrás que aplicar con tanta frecuencia. Lo importante es que sepas que no existe producto que logre eliminar al 100% los efectos del sol.

“Solo necesito usar bloqueador si voy a la playa o si es verano.”
Falso 

Aunque creas que no estás directamente expuesto al sol, siempre se registran días con radiación ultravioleta y nuestra piel los recibe. Así que lo que debemos hacer es aplicarnos protector todas las mañanas, unos 30 minutos antes de salir de casa y si es necesario (según lo que hacemos durante el día) repetir la acción cada 3 horas.

“No necesito usar protector solar si mi piel es oscura.”
Falso 

Todas las pieles pueden ser afectadas por el sol, pero quienes tienen pieles oscuras son un poco menos sensibles, pero igualmente susceptibles a sus daños. Si este es tu caso, debes usar protector solar, la única diferencia es que no necesitas un factor tan alto.

“Los niños pueden usar el mismo protector solar que los adultos.”
Falso

Los niños tienen pieles más permeables y absorbentes que los adultos. Los menores de 6 meses, aseguran los expertos, deben quedarse vestidos y a la sombra, sin usar bloqueadores. Los niños de hasta 2 años puede exponerse un poco más, pero con productos especiales para menores, ya que muchos contienen perfumes, conservantes o químicos que pueden resultar tóxicos para ellos. Deben utilizar protectores físicos o de naturaleza mineral, que funcionan reflejando la luz y se reconocen por dejar sus pieles levemente blancas.

El protector solar a prueba de agua me protege todo el día.
Falso

No existe protector solar a prueba de agua, por más que los fabricantes lo digan. Lo que realmente hace es proteger tu piel por máximo 40 minutos dentro del agua, pero al salir de la misma debes re-aplicarte el bloqueador, sin importar si lo aplicaste apenas una hora atrás.

Debes tener presentes estos tips para conservar la piel sana. Existen distintas marcas de bloqueadores solares, nuestros consejo es que pruebes hasta que encuentres uno que te acomode. Intenta visitar tiendas de cremas naturales ¡Te sorprenderán los resultados!

Author | admin Comments | 0 Date | 24 agosto, 2016

categories & tags

leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *