Navidad en Costa Rica

Navidad en Costa Rica Image

Navidad en Costa Rica

Los festejos de esta fiesta tradicional es muy diferente a como se celebra en México u otro país. Tiene algo muy propio, algo muy original. Debes de descubrir cómo son las fiestas, en Costa rica, en esa época existen diferentes fiestas del país que son tradicionales, mencionaremos algunas de ellas para que conozcas como es la celebración en esta hermosa Isla.

1: Fiestas de Zapote: En este distrito se celebra una feria donde se organiza una monta de toros desde el 25 de diciembre hasta los primeros días de enero. También se celebra la corrida al estilo “Tica”, o como las conocemos en Europa, las famosas pamplonadas de España.

2: Tope Nacional de San José – Un “tope” es una cabalgata y se realiza en toda costa rica durante todo el año, el día el cual comienza es el 26  de diciembre,  es a la mitad de las fiestas navideñas. Es muy común que en estas fechas se reúnan muchos jinetes de diferente lado de Costa rica al valle central para asistir al desfile que se lleva acabo, puedes ver en el desfile Bandas de guerra, payasos y bailarinas.

3: Misa del Gallo – Es un misa que se celebra después del 24, seria en este caso el día 25 de diciembre después que las familias cenaron y abrieron sus regalos. Van a la capilla más cercana del distrito donde vivan es un tradición en la isla de costa rica. Muy parecida a como es en la mayoría de los países latinos

Costa Rica combina sus costumbres con las fiestas navideñas, y en lo personal creo que es muy hermoso que no olviden sus raíces a pensar que la mayoría de los países en LATAN están influenciados por USA. Y por último un detalle que te dará risa, En Costa Rica no crecen los pinos hace en vez de poner un pino ellos ponen Cipreses que tiene algún parecido con el tradicional pino.

 

 

Author | admin Comments | 0 Date | 28 noviembre, 2016

categories & tags

leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *